"Desobediente María" es mucho más que un texto, es una exploración profunda y personal del personaje de María Pacheco, presentada a través de la interpretación y la apropiación de los parlamentos por parte de las actrices. La obra nos invita a cuestionar y reflexionar sobre el papel de la historia y cómo esta se representa en el escenario.
La obra utiliza el teatro como un medio para revivir la historia, dando vida a María Pacheco de una manera que los libros y museos no pueden. En el escenario, las actrices no solo narran, sino que encarnan y dialogan con el pasado, trayendo a la luz las luchas y las voces de mujeres que, a través de la historia, se han desobedecido y defendido sus ideales.
"Desobediente María" es un relato sin fin, como las cajas chinas, que nos invita a perdernos en el juego de la representación y a cuestionar desde qué lugar y con qué cuerpos unas mujeres pueden hablar de otra mujer.
¿Quién representa a quién?
La obra ofrece una oportunidad única de ver cómo el teatro puede dar voz y cuerpo a personajes históricos, creando un puente entre lo que fue y lo que es, en un presente absoluto que dialoga con el pasado.
Las entradas están disponible en venta online en www.villasecadelasagra.es, en la Biblioteca Municipal, y en la taquilla del auditorio una hora antes de la función.
¡No te pierdas esta fascinante experiencia teatral que promete ser una reflexión profunda sobre la identidad, la historia y la representación!
¡Te esperamos!