El vicepresidente Joaquín Romera ha sido el encargado de dar a conocer los detalles de la iniciativa y ha mostrado el apoyo de la institución provincial al proyecto. “El Camino de un recuerdo. Un viaje a través de la historia de Villaseca”, consistirá en una ruta teatralizada por los principales edificios del municipio durante aproximadamente dos horas


La Diputación de Toledo ha mostrado su apoyo a la iniciativa que Villaseca de la Sagra ha presentado hoy en el Centro Cultural San Clemente.

El proyecto, denominado “El Camino de un recuerdo. Un viaje a través de la historia de Villaseca”, por primera vez desarrollará tres rutas turísticas entre el 26 y 28 de julio para dar a conocer el patrimonio y los personajes más destacados de la localidad a lo largo de su historia.

Así lo han confirmado el vicepresidente de la institución, Joaquín Romera, y el alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, que han pormenorizado los detalles de esta propuesta cultural, dirigida a todos los interesados en profundizar en el pasado de la localidad.

También han asistido el Concejal de Cultura, Fernando Sánchez, el Auxiliar de la Biblioteca e Historiador, Juan Manuel Aguado; y el creador de la ruta turística que se presenta, Carlos Bueso.

Romera ha destacado el hecho de que “por primera vez se va a realizar una ruta turística teatralizada, que se repetirá tres veces, entre el 26 y el 28 de julio, para ampliar la oferta cultural del municipio y dar a conocer los edificios, a los personajes más destacados y aquellos hechos relevantes ocurridos en el pueblo”

El vicepresidente ha manifestado la relevancia de esta iniciativa confirmando que “desde el Equipo de Gobierno valoramos la importancia que tiene esta propuesta y el retorno económico que genera para la localidad, pues hablamos de tres días de actividad, con tres rutas de 50 personas, que apoyamos sin fisuras por lo que significa para Villaseca y para los sagreños”.

Ha explicado Romera que “la ruta recorrerá puntos estratégicos, con especial atención a la Iglesia de Santa Leocadia, del siglo XVIII; el Palacio de los Marqueses de Montemayor, del siglo XVI, sede del actual Ayuntamiento, destruido en la Guerra de las Comunidades y reconstruido con los materiales del toledano Juan de Padilla, en cuya plaza les recuerdo que se encuentra este Centro Cultural; conociendo también el Hospital de la Misericordia de San Bernardo, también del siglo XVII”.

Por su parte, el alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa, ha agradecido a la Diputación su colaboración económica y con la cartelería, asegurando que “es un orgullo sentirse respaldado por una entidad como la Diputación de Toledo, que apueste por los municipios de su provincia y por iniciativas como esta, que pretende abrir una ventana para dar a conocer la historia y e patrimonio de nuestros pueblos”.

 degustar porque implica a los cinco sentidos, desde canciones compuestas exclusivamente para Villaseca, relacionadas con su patrimonio; el olfato; el canto; el teatro. En definitiva, es una maravilla de ruta que va a unir los tres monumentos que tenemos en Villaseca, declarados Bienes de Interés Cultural”.

 

Y el creador de la Ruta, de la empresa Atenea, Carlos Bueso, ha asegurado que no tenía la suerte de conocer Villaseca,” pero conociendo la historia y los edificios ha sido muy sencillo trasladar la historia a un guión, elaborado con cariño y amor, gracias al extraordinario recibimiento de todos los interesados”

El Camino de un Recuerdo

La ruta “El Camino de un recuerdo. Un viaje a través de la historia de Villaseca” tendrá una duración aproximada de dos horas en cada uno de sus pases, comenzando estos en la Iglesia de Santa Leocadia y finalizando en el Hospital de San Bernardo, donde se ofrecerá un ágape a cargo de la empresa de embutidos Miguel España e Hijos

 

Se trata, por tanto, de una ruta turística teatralizada en la que los visitantes de todas las edades realizan un viaje en el tiempo a través de los cinco sentidos, proponiendo así al espectador una experiencia en la que podrán conocer los hechos más relevantes de la historia de Villaseca de la Sagra.

Los participantes en cada uno de los tres pases, en grupos no superiores a los 50 miembros, tendrán la oportunidad de vivir un espectáculo interactivo inolvidable, en el que la interpretación y el canto se unen para dar un resultado lleno de emociones y comedia.

Cada participante adulto deberá aportar cinco euros, siendo gratuita la ruta para los niños, hasta los 13 años.